REGLAMENTO

Artículo 1

El día 18 de diciembre de 2022 se celebrará la XXIII KLM La Carrera de las Empresas que se disputará por las calles de Madrid sobre un circuito urbano de 6,5 ó 10 kilómetros.
Estará organizado por Unidad Editorial Sports&Events y la dirección técnica de Lastlap. Y contará con el apoyo del ayuntamiento de Madrid.

Artículo 2

La salida y llegada será en la Plaza de San Juan de la Cruz. La hora de salida será a las 09:00 de la mañana fijándose un tiempo máximo para cubrir el recorrido de 1 hora y 30 minutos. La salida y el recorrido son comunes hasta el kilómetro 6. A partir de ese punto los recorridos se dividen y el corredor deberá seguir la señalización para completar el recorrido que le corresponde.

En el caso de participar en la carrera de 10K, el kilómetro 6 actuará como cierre de control de la prueba. De esta manera, todos los corredores que no hayan completado esos primeros 6 kilómetros de la carrera a las 9:45 horas, no podrán completar los 10 kilómetros, siendo redirigidos directamente a la meta en Plaza San Juan de la Cruz para realizar finalmente la distancia corta: 6,5K.

Artículo 3

En KLM La Carrera de las Empresas podrán participar todas aquellas personas que lo deseen siempre que se inscriban como equipo de 2, 3 o 4 componentes siendo estos necesariamente trabajadores de la misma empresa.A la hora de formalizar recoger el dorsal será necesario acreditar la pertenencia a dicha empresa mediante una carta/certificado por parte del departamento de Recursos Humanos.
También podrán participar los autónomos de forma independiente

Artículo 4

El precio de la inscripción de este año se fija en 16€ (más 0,8€ por gastos de gestión de cada inscripción) por cada corredor

Las inscripciones se realizarán únicamente a través del formulario que existe en esta misma página web debiéndose realizar el pago de la cuota mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

El plazo de inscripción será hasta el día 12 de diciembre de 2022 a las 15:00 horas. Si te inscribes antes del 1 de diciembre el dorsal estará personalizado con el nombre de tu equipo.

La inscripción dará derecho a lo siguiente: dorsal, regalo conmemorativo, cronometraje con tiempo neto y bruto mediante chip, aparición en clasificaciones, bolsa con avituallamiento al finalizar la carrera y avituallamiento en recorrido para los corredores del 10kms.

Si durante el periodo de inscripción tuvieseis que hacer modificaciones en los equipos, estas solo se podrían hacer para aumentar o sustituir componentes, no se podrá eliminar participantes.

Para realizar estos cambios debes entrar en www.carreradelasempresas.com, botón de inscripciones y una vez allí en el botón de modificaciones. Para poder acceder a tu equipo tendrás que incluir el código de equipo generado al realizar la primera inscripción. Si aumentas el número de componentes tendrás que realizar un nuevo pago por el número de nuevos corredores inscritos.

Artículo 5

La recogida de dorsales se realizará los días 16 y 17 de diciembre de 2022.

Recuerda que los dorsales se entregarán por equipos o por empresas, excepto para los inscritos en la categoría Autónomos.

Para la recogida de los dorsales, será necesario presentar el justificante de pago de la inscripción así como una carta del departamento de Recursos Humanos que acredite que todos los componentes del equipo pertenecen a la misma empresa.

Artículo 6

Por las características de la prueba únicamente se establecen categorías por equipos de empresas para los corredores que representen a una empresa. Al tener estos dos posibles recorridos (6,5 kms y 10 kms) los equipos tendrán que apuntarse a una u otra distancia. Los equipos serán de 2, 3 o 4 participantes pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos. Además tendrán que disputar todos los componentes de cada equipo la misma distancia (6,5 kms o 10 kms) resultando las siguientes 18 categorías:

CARRERA DE 6,5 Km

  • Dos corredores masculinos
  • Dos corredores femeninos
  • Dos corredores mixtos
  • Tres corredores masculinos
  • Tres corredores femeninos
  • Tres corredores mixtos
  • Cuatro corredores masculinos
  • Cuatro corredores femeninos
  • Cuatro corredores mixtos

CARRERA DE 10 Km

  • Dos corredores masculinos
  • Dos corredores femeninos
  • Dos corredores mixtos
  • Tres corredores masculinos
  • Tres corredores femeninos
  • Tres corredores mixtos
  • Cuatro corredores masculinos
  • Cuatro corredores femeninos
  • Cuatro corredores mixtos

Se entregará un trofeo al primer equipo de cada una de las 18 categorías. Se publicará una clasificación individual masculina y femenina que no tendrá adjudicado ningún premio.

En el caso de ser autónomo, habrá categoría individual masculina y femenina para cada distancia, con lo que se entregará un trofeo al primer corredor.

Artículo 7

El cronometraje de la prueba se realizará mediante chip-dorsal electrónico y todos los corredores están obligados a recogerlo. El chip-dorsal se entregará junto con los dorsales los días 16 y 17 de diciembre. Este chip-dorsal tiene que situarse en el pecho del corredor y debe permanecer así hasta que el corredor supere la línea de llegada.

El chip dorsal no debe estar cubierto por nada en el momento de pasar sobre las alfombras receptoras de señal, ni por una prenda, ni las manos del corredor, etc…Una vez rebasada la línea no tendrá que devolverlo para poder recibir la bolsa del corredor. Si un componente del equipo no participa, no termina la prueba o no hace la distancia a la que se ha inscrito, el equipo no aparecerá en las clasificaciones. Si que aparecerán los corredores que terminen en la clasificación general.

Se instalará un punto de control intermedio para asegurar que los corredores completen el recorrido íntegramente. El uso incorrecto del chip implica no aparecer en la clasificación de prueba. Las clasificaciones oficiales se publicarán en esta web.

Artículo 8

La clasificación de cada equipo se establece teniendo en cuenta la suma tiempos netos de cada uno de los componentes. Será el primer clasificado el equipo que tenga menor tiempo sumando todos los corredores. Si alguno de los corredores del equipo no participase, su equipo no aparecerá en las clasificaciones de equipos. Todos los componentes del equipo tienen que hacer el recorrido (6,5 kms o 10 kms) en el que hayan inscrito.

Artículo 9

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que para los atletas pudiera suponer. Tampoco podrá haber marcadores de ritmo ajenos a los de la organización que utilicen elementos distintivos como globos, banderolas...

Artículo 10

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de la inscripción manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento.

Title Sponsor

KLM

Sponsor

Santander Sweataway

Media Partner

El Mundo Actualidad Económica Expansión

Colaborador

Haleon

Instituciones

Ayuntamiento Madrid Madrid Capital Deporte

Organizador

UE Events  Last Lap