Acerca de
KLM Royal Dutch Airlines

Durante más de un siglo, KLM ha sido pionera en la industria aérea. KLM es la aerolínea más antigua que sigue operando con su nombre original y su objetivo es ser la compañía aérea de red líder en Europa en cuanto a atención al cliente, eficiencia y sostenibilidad. La red de KLM conecta los Países Bajos con todas las regiones económicas clave del mundo y es un potente motor que impulsa la economía holandesa. En España, KLM ofrece vuelos a Ámsterdam desde 6 aeropuerto: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia.

KLM Royal Dutch Airlines forma parte del grupo Air France-KLM. Además es miembro de la alianza mundial SkyTeam, que cuenta con 19 aerolíneas miembros.

Vuelos seguros y responsables

KLM ha tomado todas las medidas necesarias para aportar la máxima seguridad sanitaria a sus pasajeros y a su personal tanto en tierra como a bordo. Por ejemplo, los aviones de KLM se someten a una limpieza extra. El aire a bordo se renueva por completo cada 3 minutos gracias a un sistema de reciclaje mediante filtros H.E.P.A. (High Efficiency Particulate Air, en sus siglas en inglés) que eliminan el 99,9% de las partículas y los virus. Gracias a este conjunto de medidas, la agencia de evaluación APEX concedió a KLM el premio World Class 2022 de APEX, un reconocimiento excepcional a los logros en áreas como la seguridad, el bienestar y la sostenibilidad.

Vuelos responsables
Vuelos responsables
Sostenibilidad KLM

Combustible sostenible SAF

El camino de KLM hacia la aviación sostenible incluye un abanico de medidas, cada una de las cuales contribuye a reducir gradualmente las emisiones de CO2. Entre las medidas figuran la renovación de la flota, mejoras operativas de diversa índole y compensaciones de carbono, aunque la mayor contribución llegará con la sustitución de combustibles de aviación fósiles por combustibles sostenibles para aviación(Sustainable Aviation Fuels, SAF).

Ver Video

Desde este año KLM ha comenzado a integrar el combustible de aviación sostenible en los vuelos que salen de los Países Bajos. Esto se traduce en la sustitución del 0,5% al 1% de la cantidad total de combustible utilizado anualmente. La trayectoria de descarbonización del Grupo Air France-KLM consiste en acelerar la incorporación de SAF a medida que aumenta la producción, con un objetivo del 5% en 2030 y hasta el 63% en 2050.

SAF incluido

Desde enero de 2022, los clientes de la compañía contribuyen al coste de este esfuerzo por incorporar gradualmente combustible de aviación sostenible. En cada billete que vende KLM para salidas desde Ámsterdam, se incluye un suplemento para pagar el combustible de aviación sostenible. Dicho suplemento dependerá de la distancia, en 1 o 4 euros para los vuelos Economy Class, y será una contribución totalmente transparente y visible en los detalles de la tarifa para cubrir el SAF. Además, los clientes que lo deseen pueden contribuir voluntariamente a la compra de combustible de aviación sostenible adicional. El 100 % de los ingresos de SAF recibidos con las ventas de los billetes se utilizará para comprar y promover la producción de SAF a nivel mundial.

SAF incluido

Reducción de las emisiones de CO2

KLM, como uno de los mayores protagonistas de la industria de la aviación, dispone de una hoja de ruta para la reducción de emisiones de CO2. Para 2030 espera conseguir una disminución del 15 % de la huella de carbono total (respecto al año 2005). Este es solo un paso hacia el objetivo que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se ha marcado para 2050: alcanzar las 0 emisiones netas de CO2 de aquí a 2050".

KLM ha lanzado también Fly Responsibly para visibilizar el papel que desempeñan tanto las empresas, la industria y los pasajeros en el objetivo común de reducir las emisiones de CO2 y lograr un menor impacto en el medioambiente. En el 2008 se inició una iniciativa llamada CO2 impact programme.

Sostenibilidad KLM

Con esta opción sostenible que ofrece KLM, el usuario realiza una pequeña aportación al programa ‘CO2 impact programme’ que contribuye a reducir el impacto climático de su vuelo. Los fondos se invierten en proyectos destinados a la reducción de emisiones de CO₂ etiquetados como Global Goals en la certificación de Gold Standard. En este sentido, aparte de ayudar a reducir la huella medioambiental, estos proyectos promueven el desarrollo sostenible local. KLM ha invertido en plantar 680 hectáreas de selva tropical en Panamá con las aportaciones de los pasajeros. Para contribuir al programa se ha de seleccionar “Programa de impacto del CO2’ cuando se realice una reserva, a través de la opción Mi Viaje o al hacer el check-in.

Para más información sobre KLM, visitar:

Title Sponsor

KLM

Sponsor

Santander Sweataway

Media Partner

El Mundo Actualidad Económica Expansión

Colaborador

Haleon ABC Serrano Cabreiroa Don Simón Smart Mad

Instituciones

Ayuntamiento Madrid Madrid Capital Deporte

Organizador

UE Events  Last Lap